• Ciudad

Bachetón 2.0 pretende tapar 50 mil baches en Puebla, en 2 meses

La iniciativa cuenta con una inversión entre 12 y 15 millones de pesosy atenderá reportes ciudadanos hechos a medios de comunicación
.

A fin de seguir con la mejora de la movilidad en la ciudad de Puebla, este día el presidente municipal Luis Banck puso en marcha la segunda etapa del programa de bacheo, denominada “Bachetón 2.0”.

Además, el alcalde entregó a vecinos de diversas colonias el paso peatonal a nivel en bulevar Esteban de Antuñano y supervisó el funcionamiento del programa de Inspector Móvil.

En esta segunda etapa, Bachetón 2.0 tiene la meta de tapar 50 mil baches en 60 días, con una inversión de entre 12 y 15 millones de pesos.

La participación de los ciudadanos es fundamental para lograr el objetivo. Por ello, el Ayuntamiento los invita a enviar sus reportes a los medios de comunicación que se sumaron al inicio de esta segunda etapa.

Los datos de ubicación de los baches que identifiquen los vecinos, pueden enviarse además en redes sociales, así como vía telefónica al número 072.

Luis Banck reconoció la colaboración de los medios de comunicación quienes serán el enlace entre la ciudadanía y Gobierno Municipal para dar respuesta a todas las solicitudes.

En esta etapa estarán participando en el arranque Cinco Radio, Grupo Acir, Tribuna Noticias y el portal de noticias E-consulta.

Los pasos para realizar un reporte son los siguientes:

1.   Identifica el bache

2.   Prepara tú información: calle principal, entre qué calles se encuentra, colonia, referencia, número de baches

3.   Reporta el bache al medio de comunicación de su preferencia, marca al 072 o ingresa al portal web del Ayuntamiento: http://pueblacapital.gob.mx/bacheton/

4.   Obtendrás un número de folio con el que podrás monitorear el estado de tu reporte.

De igual forma, Luis Banck inauguró el Paso Peatonal a Nivel y obras complementarias en bulevar Esteban de Antuñano y Prolongación Reforma Sur, que beneficiará principalmente a habitantes de las colonias Reforma y Reforma Sur que conforman la junta auxiliar La Libertad.

Asimismo, el Presidente Municipal supervisó el programa de Inspector Móvil, el cual evalúa la calidad de las vialidades, calcula el tiempo de vida de las mismos, así como las posibles causas de deterioro y las soluciones más adecuadas de acuerdo a la naturaleza de cada terreno, con el fin de decidir en la forma de programar los presupuestos de mantenimiento para continuar construyendo una red de vialidades de calidad.

En las estrategias puestas en marcha este día estuvieron presentes los regidores Oswaldo Jiménez y Adán Domínguez. También asistieron, Mariana Navarrete, secretaria de Movilidad Urbana, David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; y Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: