• Sociedad

Van 11 que han brincado a puestos desde el ayuntamiento poblano

  • Laura Ruiz
El caso de Leticia Lorenzo Zamudio, que busca la titularidad de los Órganos Internos de Control (OIC) del INAI, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), es el más reciente.
.

Además de la actual contralora del Ayuntamiento de Puebla , Leticia Lorenzo Zamudio, que apareció esta semana como una de los aspirantes para encabezar un puesto federal, otros ex funcionarios municipales han dejado sus cargos para ir por algo más.

Lorenzo Zamudio busca la titularidad de los Órganos Internos de Control (OIC) del INAI, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En una revisión realizada a los 498 cambios del gabinete de la actual gestión que, además durará 4 años y 8 meses, se pudieron contabilizar 11 casos de ex servidores públicos que ahora están en otros puestos.

El principal fue el edil electo y ahora gobernador Antonio Gali Fayad que dejó el cargo para contender para gobernar el estado en los primeros meses de 2016 y dejó como sustituto al actual alcalde Luis Banck Serrato.

Aunque Marcelo García Almaguer comenzó en la Coordinación de Comunicación Social, al poco tiempo saltó al equipo del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y también a un puesto en el Partido Acción Nacional (PAN).

El caso de Xabier Albizuri Morett, actual subsecretario en el gabinete de Gali Fayad como gobernador, resalta también pues primero dejó una regiduría para fungir como secretario de Desarrollo Social en la ciudad y luego se fue como candidato a diputado y perdió.

Con el actual gobernador también se fueron Ricardo Gutiérrez Loyola, al área de comunicación social; Francisco Zúñiga Rosales, como su coordinación de asesores; así como Luz María Aguirre Barbosa, como secretaria particular.

Como secretarios, subsecretarios y directores de área, también saltaron del gobierno municipal a la administración estatal, Rafael Ruiz Cordero, Michel Chain Carrillo, María del Cármen Leyva Báthory, Arely Sánchez Negrete y Héctor Sánchez Sánchez.

Las dependencias municipales que han perdido a sus titulares por estos cambios a otros puestos públicos han sido la Tesorería, la Contraloría, la Coordinación de Transparencia y también la de Comunicación Social.

En la lista están también las secretarías de Desarrollo Social, Infraestructura y Servicios Públicos, Administración y Tecnología, así como la de Economía y Turismo.

 

Comentarios de Facebook: