• Sociedad

Estudiantes antorchistas marchan y cierran calles del centro de Puebla

Son miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR)
.

Estudiantes de la  Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), organización filial de Antorcha Campesina, se manifiestan masivamente en las calles del centro de la ciudad de Puebla este medio día.

Desde muy temprano los contingentes  de estudiantes llegaron a la capital, desde diversos puntos del interior. Autoridades de vialidad cerraron la Avenida Juárez y el acceso  al zócalo en donde los manifestantes instalaron un templete

Según un boletín que los manifestantes repartieron a los viandantes, la marcha tiene como objetivo protestar contra la agresión  del domingo 14 de mayo que realizara un comando integrado por ocho personas que asaltaron  y allanaron las oficinas del Movimiento Antorchista en la colonia Balcones del Sur, en la capital poblana.

Para los integrantes de la organización, este allanamiento no se trata de un asalto a casa habitación común y corriente, pues el elevado número de integrantes de la banda y la pericia paramilitar que mostraron es muy sospechosa.

A ese hecho –también señala la publicación- se suman los registrados en Tulcingo de Valle el 3 de agosto de 2014,  y en Ajalpan, en abril de 2015, cuando  un comando de pistoleros abrió fuego contra la vivienda de la doctora Yolanda Pacheco, candidata a diputada federal por el Distrito 16 de Puebla, relató Montaño.

El mismo grupo se introdujo en la vivienda del líder antorchista Alfonso Flores, e incendió su camioneta.

Refieren también los hechos en Coxcatlán en agosto de 2016, cuando otro grupo armado intentó el homicidio del líder antorchista en Coxcatlán, Oswaldo Carrera, En octubre de 2016, Nibardo Hernández,  líder antorchista y Secretario General del Ayuntamiento del municipio fue emboscado y su vehículo fue impactado en tres ocasiones.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Estado de Puebla, pero aseguran que  en ningún caso las denuncias han avanzado un ápice, en ningún caso nuestro justo reclamo ha encontrado eco.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: