• Seguridad

Sí cultivaban mariguana en el barrio de Santiago, confirma PGR

  • Alberto Melchor
La dependencia confirma decomisos de droga, balas y dinero además de la detención de cinco personas
.

La Procuraduría General de la República (PGR), confirmó el desmantelamiento de un laboratorio utilizado para la elaboración de droga en el Barrio de Santiago de la ciudad de Puebla donde además de detener a cinco personas, se aseguraron balas, dinero y diversos estupefacientes.

El operativo realizado a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), se derivó de una denuncia ciudadana, en la que se informó que en un domicilio ubicado en la colonia Barrio de Santiago se llevaban a cabo actividades ilícitas.

Ante esto, el agente del Ministerio Público de la Federación inició las investigaciones correspondientes y solicitó una orden de cateo al Juez de  Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, radicado en el Centro de Justicia Penal Federal en Puebla.

Hasta en las cubetas había mariguana

En cumplimiento a dicho mandato judicial, el  Representante Social de la Federación, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la PGR, arribaron al número 1904 de la 9 Poniente la tarde de este martes y hallaron tres invernaderos en interiores y otros objetos como: vegetal verde y seco con las características de la mariguana; 87 bolsas con polvo blanco; seis bolsas con vegetal verde y seco de mariguana; una mochila con mariguana; una bolsa con polvo verde y seco; 2 bolsas con una planta de mariguana cada una.

Respecto a la mariguana sembrada, fueron aseguradas 15 macetas con plantas de mariguana4 cubetas con una planta de mariguanacada una; un recipiente con una planta de mariguana; un germinador con ocho plantas; 2 botellas con semillas, color verde y un recipiente con vegetal verde y seco, con las características de la mariguana.

Contaban con todo para procesar la droga, dinero y balas

Los agentes de la PGR también pudieron confiscar material para procesar y empaquetar la droga como 4 molinos de grano; 4 pipas de vidrio; 4 básculas grameras; una selladora térmica; 2 termómetros; un equipo de cómputo y 5 teléfonos celulares

Entre otras también almacenaban un juego de placas de circulación del estado de Tlaxcala; libreta tipo carpeta; mil 340 pesos en efectivo y 27 cartuchos para arma de fuego.

Hallan clonazepan y otras sustancias controladas

Asimismo se encontraron 4 bolsas con 22 tabletas color verde y tres fragmentos; 3 bolsas con sustancia solida cristalina, color rosa; una bolsa con sustancia café; una bolsa con seis cápsulas amarillas; 2 bolsas con 24 cuadros de papel.

Además de frascos y papeles con aroma correspondiente a la mariguana, se halló un frasco de clonazepan; 4 bultos con la leyenda “tierra negra”; 99 paquetes de papel para tabaco; una jeringa con líquido color café.

Comentarios de Facebook: