• Política

Sostiene Armenta reunión con pareja de vocero de Morena

  • María Pineda
En marzo de 2016 ella fue detenida por el delito operaciones recursos de procedencia ilícita y esta semana quedó exonerada de los cargos
.

Foto: @EsImagen

Alejandro Armenta Mier sostuvo este miércoles un encuentro con Dulce María Silva Hernándezpareja de César Yáñez Centeno, vocero nacional de Morena, sin embargo negó que sea una estrategia para obtener una candidatura en el partido de izquierda.

El diputado federal apuntó que no daría a conocer los detalles de la reunión, y que ésta no es la primera vez que platica con Silva Hernández, que en marzo de 2016 fue detenida por el delito operaciones recursos de procedencia ilícita por un monto de 30 millones de pesos y esta semana quedó exonerada de los cargos.

En entrevista con e-consulta, el expriísta aseveró que visitó a Silva Hernández durante su estancia en el penal de San Miguel, de quien dijo es parte de los 300 presos políticos del sexenio de Rafael Moreno Valle.

“He estado teniendo acercamientos con la mayoría de los presos políticos (…) Israel Pacheco, de quien tienen congelado su proceso, lo mismo hice con Paco Castillo Montemayor, quien puso en evidencia los cochupos y corruptelas del exgobernador al vender Flor del Bosque (…) con la licenciada Dulce también en las visitas que hice en el penal de San Miguel”.

A principio de esta semana, Dulce María Silva Hernández abandonó el penal de San Miguel, luego de que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal ratificó a su favor el amparo que obtuvo en febrero.

En octubre de 2016, la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que la detención de Silva Hernández fue por estar implicada en actividades de procedencia ilícita junto con Edmundo Tiro Moranchel, accionista del grupo Invergroup.

La relación comercial entre ambos se dio luego de que Tiro Moranchel le cedió los derechos de un terreno de 6 mil metros cuadrados ubicado frente a la Estrella de Puebla, con lo cual el empresario saldó una deuda de 30 millones de pesos, sin embargo Silva indicó que adquirió el predio de buena fé.

Comentarios de Facebook: