• Política

PRI se desmarca del anunciado destape de Juan Carlos Lastiri

  • María Pineda
El subsecretario de la Sedatu dará a conocer su proyecto rumbo a la elección; la dirigencia advierte que sus estructuras no se manifestarán a favor de algún aspirante
.

Al advertir que al interior del partido todavía no arranca el proceso electoral de 2018, el Comité Directivo Estatal (CDE) se desmarcó de Juan Carlos Lastiri Quirós, quien el próximo domingo presentará el proyecto “Tú decides el PRI que quieres”.

La postura de la dirigencia estatal, cartera que ocupa Jorge Estefan Chidiac, se da tras la convocatoria hecha por el subsecretario de la Sedatu para dar a conocer la plataforma desde la cual se promocionará como candidato a la gubernatura.

En el evento del funcionario federal -señala la convocatoria- estarán presentes “sectores productivos, empresarios, comerciantes, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, maestros, profesionales y técnicos, presidentes municipales, diputados locales y federalesfuncionarios de los tres órdenes de gobierno, entre otras personalidades”.

En respuesta, el CDE emitió un comunicado en el que enfatiza que legalmente el proceso electoral no ha arrancado, por lo que el partido “no tiene previstos eventos de respaldo para algún compañero/a que aspire a ser postulado”.

Indicaron que el método para la selección de los candidatos es un tema que se determinará en su momento, considerando lo que refieren los estatutos, y que el partido respetará las aspiraciones de todos los militantes.

Comentarios de Facebook: