• Política

Por parcialidad de IEE, PRD pedirá a INE atraer elección

  • María Pineda
Socorro Quezada Tiempo, líder del PRD, dijo que hay elementos que prueban que los consejeros afectaron a su partido y otros candidatos en 2016
.

Ante la falta de garantía y de parcialidad de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), el Comité Ejecutivo Estatal del PRD solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) la atracción del proceso comicial local de 2018.

Socorro Quezada Tiempo, presidenta del partido del Sol Azteca, refirió que la solicitud se hará a través de la representación de ese partido ante el IEE para que la petición llegue al Consejo General del INE.

La perredista comentó que el partido está a tiempo de solicitar al INE que atraiga la organización de la elección local, pero reconoció que el IEE le negó hacer el cambio del representante partidista bajo el argumento de que la propuesta debe ser aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El relevo en la representación del partido -explicó- se da porque Enrique Rivera Martínez ahora es parte de Nueva Izquierda (NI), corriente aliada del morenovallismo.

Aseveró que hay elementos a considerar por parte del INE para no dejar que los consejeros del IEE conduzcan la elección de 2018. Como ejemplo  -citó- está la sentencia con la que un juez federal absolvió del delito de falsificación de material electoral a Víctor León Rueda, abogado de Ana Teresa Aranda Orozco, excandidata independiente.

En Puebla no se aceptará una alianza con el PAN

A través de una carta política, la dirigencia estatal y 27 Comités Ejecutivos Municipales pedirán a Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD que en Puebla no se dé una alianza con el PAN en 2018.

Socorro Quezada indicó que en el documento se le informará de los “agravios” de los que fueron objeto los perredistas durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y lo que sucede en el gobierno de Antonio Gali Fayad, en el cual se encarceló a Isaías Velázquez Reyes, alcalde de Atzizintla, acusado de obstrucción de la justicia y de nexos con los llamados huachicoleros.

Calificó de perversas y nefastas a las alianzas que el partido del Sol Azteca tuvo con el PAN en las elecciones de 2010 y 2013, las cuales permitieron a Moreno Valle y Gali Fayad llegar a la gubernatura y alcaldía de Puebla respectivamente.

El sábado pasado, Ricardo Anaya Cortés y Alejandra Barrales Magdaleno, líderes nacionales del PAN y PRD, anunciaron que valora conformar un frente amplio opositor para la elección de 2018.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: