• Política

Pide diputado sumarse a sesiones del gabinete de seguridad estatal

  • María Pineda
El presidente de la Comisión de Seguridad, del Congreso del Estado, Mario Rincón, señaló como necesario conocer avances tras los operativos contra las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos
.

tres meses de haber llegado a la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública, el diputado Mario Rincón González (PAN) pidió ser incluido en las reuniones del gabinete de Seguridad, que preside Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la SGG.

El panista señaló que su inclusión permitirá conocer a los diputados las acciones que se realizan en materia de seguridad, los índices delictivos y los avances tras los operativos contra las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

Durante 2016, los integrantes de la Comisión de Seguridad, la cual hasta enero pasado presidió Francisco Rodríguez Álvarez, sí fue parte de las reuniones que encabezaron exfuncionarios estatales.

Al cuestionar a Rincón si no conocía que los diputados de la Comisión de Seguridad fueron parte de las reuniones con el gabinete de seguridad en el sexenio de Moreno Valle, el panista aseveró que él no es considerado un miembro permanente.

“Necesitamos que nos den indicadores, que nos comenten las estrategias de combate a la delincuencia, por lo que pediremos un lugar en el gabinete de seguridad (…) Desde que soy presidente de la Comisión de Seguridad Pública no había estado como un miembro permanente, ahorita lo estamos solicitando”, indicó .

Rincón González aseveró que uno de los temas del que pedirán detalles a los miembros del gabinete de seguridad, es el operativo que elementos del Ejército llevaron a cabo el 3 de mayo en Palmarito Tochapan, en Quecholac.

El panista apuntó que en el encuentro que sostenga con Carrasco Altarmirano, Víctor Carrancá Bourget, fiscal general y Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, se pedirá un informe sobre los vídeos publicados en los cuales se ve un ataque a las fuerzas armadas y la ejecución de un civil por parte de un militar.

Comentarios de Facebook: