• Mundo

Revelan fotos del terrorista que asesinó a 22 personas en Manchester

The Guardian asegura que Salman Abedi era conocido por los servicios de seguridad, pero no se le estaba investigando de forma activa
.

Salman Ramadan Abedi es el joven identificado como el autor del atentado terrorista en Manchester, que dejo el salto de 22 muertos y 59 heridos.

Los medios británicos ya han difundido fotos del joven británico de 22 años con familia de origen Libio; además de que ya fueron revelados datos en torno a sus actividades.

La agencia internacional ANSA apunta que Abedi nació en Manchester, era el segundo de cuatro hermanos de una familia muy religiosa, cuyos padres habían huido del régimen de Muamar Al Gadafi (1969-2011) para refugiarse primero en Londres y después en Manchester.

Foto The Guardian

The Guardian asegura que Salman Abedi era conocido por los servicios de seguridad, pero no se le estaba investigando de forma activa ni se le consideraba una persona de alto riesgo, ya que “era visto como una figura periférica”.

Salman Ramadan Abedi nació en Manchester en enero de 1995 y estuvo vivió en esa ciudad con su hermano Ismail y su madre Samia en una casa de Elsmore Road, en el barrio de Fallowfield, a pocos kilómetros del centro y conocido por albergar a universitarios.

Vecinos señalaron que la familia seguía una forma muy conservadora del islam y Abedi era el segundo de cuatro hermanos nacidos en el Reino Unido.

Al parecer, casi toda la familia había regresado ya a Libia pero quedaron en el Reino Unido Abedi y su hermano Ismail.

La vivienda de Salman  ya fue registrada por la Policía, que hizo una explosión controlada en el lugar, aunque las fuerzas del orden no han querido decir si encontraron artefactos explosivos en la propiedad o algún material relevante para la investigación.

Ismail, de 23 años, trabajó hasta el pasado enero en una panadería conocida como Park Cake Bakery en Oldham, cerca de Manchester. Al parecer, trabajó como técnico informático en la mezquita Manchester Islamic, también conocida como mezquita de Disbury, donde Salman Abedi acudía a rezar, de acuerdo con relatos de amigos publicados en el Financial Times.

El jefe de policía de Manchester advirtió que, aunque entiende que “los sentimientos son muy crudos” después del ataque del concierto del lunes, es vital que las diversas comunidades de la ciudad se unan y que no se toleren las expresiones de odio.

Foto Portada La Nación

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Visitas: 1,347

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: