• Economía

Puebla homologó verificación, dice SDRSOT ante acusación de la RMF

Enrique Vargas Medina dijo que el holograma doble cero no es reconocido en la Ciudad de México porque Puebla no renovó el convenio correspondiente
.

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina acusó a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) de hacer cobros indebidos en el programa de verificación vehícular para el holograma doble cero. 

Ante estos señalamientos, la dependencia respondió, a través de un documento emitido por la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México, que Puebla sí cumplió con la homologación de dicho procedimiento.

En conferencia de prensa, el empresario indicó que pese a que el holograma doble cero expedido para el segundo semestre de 2016, no es reconocido en la Ciudad de México, debido a que Puebla no renovó el convenio correspondiente, la autoridad estatal cobró el pago de derechos por la cantidad de 600 pesos.

De esta manera, explicó que los conductores que hayan verificado sus autos del 30 de junio al 31 de diciembre del año pasado, con holograma doble cero, no pueden circular por la capital del país, pues de lo contrario podrían hacerse acreedores a multas que van desde los 20 hasta los 24 días de salario mínimo.

Esta situación, denunció, ha generado afectaciones económicas y de tiempo tanto a los ciudadanos como a los empresarios locales que continuamente deben viajar a la metrópoli.

El representante del sector franquicias mencionó que por la contingencia ambiental en la Ciudad de México, las autoridades viales de ese lugar están más atentas a los vehículos con placas de Puebla, a fin de detenerlos, y en caso de incumplimiento, sancionarlos.

"Esto es bastante grave, porque muchos no lo sabemos y por eso nos atrevemos a viajar a la Ciudad de México. Esto si nos lo tienen que contestar las autoridades poblanas, porque cobraron el servicio y no está surtiendo efecto", comentó.

Vargas Medina precisó que la Secretaría de Desarrollo Rural está obligada a darle solución lo antes posible a este tema, pues reiteró que está limitando sus actividades empresariales.

Puebla sí cumplió con homologación, asegura SDRSOT

En respuesta a esos señalamientos , la dependencia estatal demostró, a través de un documento emitido por la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México con fecha del 3 de febrero del presente año, que Puebla sí cumplió con los procedimientos de verificación vehicular correspondientes al Primer Semestre de 2017, y no como lo señaló la Red de Franquicias.

El documento dirigido a Hiram Almedia Estrada, quien es el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, sostiene que los vehículos matriculados en la entidad con los hologramas "Exento", "Doble Cero" y "Cero",quedan exentos de todas las restricciones del programa "Hoy No Circula".

En el caso de los autos con holograma "1" se informó que dejan de circular un día a la semana y dos sábados por cada mes en un horario de 5:00 a 22:00 horas. De igual forma, los que portan holograma "2" deberán dejar de circular un día y todos los sábados del mes con base en el último dígito de la placa, así como color de la calcomanía de circulación.

Comentarios de Facebook: