• Seguridad

En Hueyapan desvalijan coche de la Fiscalía tras muerte de huachicolero

  • Alberto Melchor
Le quitaron las llantas, rompiéndole los cristales y arrojándole tierra tanto en el motor, interiores y tubo de escape, dejando inservible el vehículo
.

Un vehículo oficial modelo Avenger de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue desvalijado por pobladores de San Bartolomé Hueyapan, municipio de Tepeaca, en protesta por la muerte de un presunto huachicolero tras la volcadura de una camioneta que era perseguida por la Policía Militar la noche de este lunes.

El acto vandálico contra la unidad fue cometido por un grupo de cerca de 100 pobladores que impidieron el paso de los agentes ministeriales a la comunidad para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver del presunto huachicolero, de 35 años de edad.

Según reportes oficiales, los agentes iban acompañados de elementos del Ejército cuando arribaron a la comunidad, pero en uno de los accesos se encontraron con los pobladores quienes ya habían tomado la carretera y con llantas en llamas, impedían el paso.

Cuando los agentes ministeriales se disponían a retirarse del lugar, su automóvil modelo Avenger color blanco se quedó atascado, pero para evitar una confrontación con los pobladores salieron en una camioneta militar, dejando el coche para después volver por él.

Horas más tarde, los agentes ministeriales volvieron al lugar y se encontraron con que los inconformes habían vandalizado el vehículo, quitándole las llantas, rompiéndole los cristales y arrojándole tierra tanto en el motor, interiores y tubo de escape, dejando inservible el vehículo.

Esto se derivó luego de que en dicha junta auxiliar personal castrense y presuntos ladrones de combustible protagonizaron una balacera y persecución donde la camioneta en la que viajaban los presuntos huachicoleros volcó, causando la muerte de uno de sus tripulantes de 35 años de edad.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: