• Política

Priístas aprueban llegada de Casique al PRI capitalino

  • María Pineda
El excolaborador de Enrique Doger tiene el conocimiento político-electoral de la capital, señalan Silvia Tanús e Iván Galindo
.

Silvia Tanús Osorio e Iván Galindo Castillejos avalaron que Javier Casique Zárate llegue a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI,  posición en septiembre dejará el diputado local, José Chedraui Budib.

Entrevistados por e-consulta, el regidor del Ayuntamiento de Puebla y la legisladora local señalaron que la experiencia que su  correligionario adquirió tras ser funcionario municipal, serviría en la estrategia que el partido pondrá en marcha para la elección de 2018, ya que conoce la geografía político-electoral de la capital.

Galindo Castillejos expuso que el perfil de Cacique Zárate no sólo logra el aval de quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura como Juan Carlos Lastiri Quirós y Enrique Doger Guerrero, sino que también goza de la simpatía de los militantes y otros liderazgos.

Por su parte, Tanús Osorio comentó que Casique Zárate cuenta una cartera política que ayudaría al partido a poner en marcha un plan electoral que permita recuperar la presidencia municipal de Puebla, la cual el PRI no gobierna desde 2011, año en que concluyó la administración de Blanca Alcalá Ruiz.

Versiones periodísticas señalaron que Casique Zárate cuenta con el respaldo de Lastiri Quirós, Doger Guerrero y  Alcalá Ruiz para presidir el Comité Directivo Municipal, así como de Jorge Estefan Chidiac, líder estatal tricolor.

En 2016, durante el proceso electoral, Casique Zárate fungió como operador de Alcalá Ruiz, quien perdió la contienda frente a Antonio Gali Fayad.

El priísta fue secretario de Gobernación Municipal en el trienio de Enrique Doger Guerrero, hoy delegado del IMSS y aspirante a la gubernatura en 2018.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: