• Educación

Puebla y Tlaxcala impulsarán educación superior en Chiapa

Los gobernadores Antonio Gali y Marco Antonio Mena signaron el convenio para promocionar la región en que se ubica el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz
.

En San José Chiapa, el gobernador Antonio  Gali y su homólogo de Tlaxcala, Marco Mena, signaron un convenio de colaboración para la promoción de la educación superior en la región.  

Gali aseveró que Puebla y Tlaxcala conforman la zona económica más  importante de México, y que la visión de estado es que sea la zona de educación más importante a nivel nacional, por ello es que se conjuntan este tipo de esfuerzos.

"Somos gobernadores de dos entidades en transformación y progreso, que quieren más en industria, comercio, educación, y más jóvenes interesados en profesionalizarse", subrayó.

Destacó la importancia de que los tres órdenes de gobierno no pierdan el rumbo y continúen impulsando políticas públicas para capacitar a los jóvenes, de acuerdo a las demandas actuales en materia educativa.

En tanto, el mandatario de Tlaxcala expresó que contar con más profesionistas del ámbito tecnológico, representa una mejora económica para el país.

Precisó que el pensar regionalmente, contribuirá a que ambas entidades sean un referente nacional.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública en Puebla, Patricia Vázquez, indicó que el objetivo de unir las dos entidades, es que los jóvenes ocupen el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz, para capacitarse, actualizarse e incorporarse a las nuevas tecnologías.

"Los gobernadores Tony Gali y Marco Mena hoy están sentando un precedente histórico, que es tener una política educativa regional superior", agregó.

El titular de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho, mencionó que este acuerdo abre un nuevo horizonte para la educación tecnológica en la región.

Finalmente, el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola, precisó que el objetivo es lograr la visión de formar ciudadanos del mundo.

Estuvieron presentes los delegados de la SEP federal en Puebla, Carlos Barrientos y en Tlaxcala, Juan Garza; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Puebla, Cirilo Salas; el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso de Tlaxcala, José Carmen Corona; el subsecretario de Educación Superior de la SEP en Puebla, Ignacio Alvízar; el director de Educación Media Superior y Superior de la SEP de Tlaxcala, Benito Islas.

También el director general del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo, Jorge Rosas; el director general del Centro de Especialización de Recursos Humanos en nivel de Sistemas Automotriz, Sergio Aguilar, y el alcalde de San José  Chiapa, Josué Martínez; autoridades educativas, docentes y alumnos del nivel superior de las dos entidades.

Comentarios de Facebook: