• Universidades

Gali y Banck felicitan a la BUAP por sus 80 años y por los Lobos

  • Laura Ruiz
El rector Alfonso Esparza destaca el trabajo conjunto que han podido realizar la administración estatal y la BUAP en diferentes proyectos y asegura que los Lobos serán protagonistas en el torneo de la Primera División de fútbol
.

La conmemoración de los 80 años de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sirvió para enmarcar felicitaciones al equipo de Lobos por su paso a la Liga MX.

Tanto el gobernador Antonio Gali Fayad, como el rector Alfonso Esparza Ortiz, resaltaron la labor del equipo de futbol, como un ejemplo de los logros de la casa de estudios a lo largo de su historia.

"Su triunfo es prueba fehaciente de que los logros dependen de la dedicación, del esfuerzo, de la humildad, pero sobre todo, del trabajo en equipo, valores que hemos impulsado siempre en nuestros jóvenes.

"Estoy seguro de que Lobos BUAP será protagonista en el próximo torneo y que por supuesto, nos dará muchísimas satisfacciones", dijo Esparza Ortiz.

Tanto Gali Fayad como el alcalde Luis Banck Serrato entregaron al rector una copia de la Clavis Palafoxiana con motivo del aniversario y también sostuvieron en sus manos la copa de los licántropos.

El gobernador resaltó la trayectoria de la universidad y destacó el trabajo conjunto que han podido realizar la administración estatal y la BUAP en diferentes proyectos.

Como parte de las actividades del aniversario de la universidad, en la explanada de la Plaza de la Democracia, donde se encuentra el Edificio Carolino, también se inauguró una exposición fotográfica.

Al término de la ceremonia oficial se realizó,  por otro lado, una sesión del Consejo Universitario, en la que se aprobó la creación de nuevos planes de estudio, entre ellos una maestría enfocada e estudios sobre territorio, así como una especialidad en el área de antropología y otra más en la de cirugía veterinaria.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: