• Política

Ana Teresa Aranda no se descarta como candidata para el 2018

  • María Pineda
“Sí voy a seguir dando batalla, no sé si como protagonista o apoyando al movimiento (independiente)”, expuso la expanista este lunes
.

Ana Teresa Aranda Orozco señaló que para el 2018 no la apunten ni la borren para repetir como candidata independiente, aunque aseveró que todo dependerá de las circunstancias políticas del estado.

Aunque la excontendiente a la gubernatura precisó que junto a Víctor León Rueda, su representan legal, se sumaron al movimiento nacional de candidatos independientes, esto no significa que usará a esta plataforma para que desde ahí se elija a los aspirante al 2018.
“Ni me apunte ni me borren. Creo que Puebla necesita un personaje independiente no sé si Ana Tere pueda llenar ese requisito pero sí creo que sería muy bueno que Puebla pudiera tener candidato o candidata a gobernador (a) independiente, candidato o candidatas independientes a presidentes municipales y desde luego diputados y senadores independientes se puede combatir el daño y la obstrucción de los organismos electorales, hay camino y estamos sentando ese precedente jurídico (…) sí voy a seguir dando batalla, no sé si como protagonista o apoyando al movimiento”.

La expanista comentó que los juicios que ganó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la sentencia que el juez federal dictó, la cual absuelve a León Rueda de falsificación de material electoral, son una muestra que pese a los obstáculos puestos desde los organismos electorales se puede abrir el camino y competir.

Sobre una posible inclusión en Morena, Aranda Orozco recordó que desde el año pasado decidió renunciar a militar en un partido, por lo descartó aparecer como candidata del partido de izquierda.

Del papel de los órganos electorales, refirió que es momento de que los partidos como el PRI, Morena y el PRD soliciten al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer la organización de la elección de 2018, en la cual se renovarán la gubernatura, el Congreso y la alcaldía.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: