• Gobierno

Empresa constituida en 2011 gana obra en Avenida Juárez

  • Patricia Méndez
Con un costo de 58.6 millones, los trabajos de mejora comenzarán el 26 de mayo y se extenderán por un periodo de 120 días naturales
.

La empresa BFM Infraestructura Sustentable S. de R.L. de C.V., creada en junio de 2011, será la encargada de ejecutar el proyecto de rehabilitación de la Avenida Juárez de la capital poblana, por un monto de 58.6 millones de pesos.

Este fin de semana la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) publicó en el portal de compras gubernamentales Compranet el acta del fallo del concurso de licitación SFA-OP-LPN-2017-001 que llevó a cabo para elegir a la firma que se encargaría de la obra.

Los trabajos de mejora iniciarán el 26 de mayo y se extenderán por un periodo de 120 días naturales, por lo que la obra deberá concluir a finales de septiembre, aproximadamente.

Proyecto costará 58.6 mdp

Según consta en el documento, la propuesta presentada por BFM Infraestructura Sustentable resultó la más idónea para ejecutar la obra, con un costo de 50.6 millones de pesos –la tercera cifra más alta propuesta por los participantes– que se incrementan a 58.6 millones al sumar el IVA.

De esa manera, quedaron desechadas las propuestas que presentaron las empresas Grupo Saflo, Aplicación de Ingeniería y Consultoría, Desarrollo Inmobiliario Angelopolitano, Recom Construcciones.

En el procedimiento también participaban Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta, Cerro Estrella Construcciones, Constructora Gorostieta en participación  conjunta con PHI Fraternitas Desarrollo; M&P Constructores y Kainsa.

Gana empresa con 6 años de experiencia

La empresa ganadora es de origen poblano y fue constituida en agosto de 2011, con el folio mercantil 45886. Su objeto social se describe como “la inversión, diseño, desarrollo, manufactura, ensamblado, fabricación, producción, almacenamiento, montaje, compra… de toda clase de bienes y productos relacionados con la iluminación y otros puntos.

Según su inscripción en la Secretaría de Economía (SE), sus propietarios son Yanina Alvarez Melo, Manuel Jiménez Martínez y José Luis Campa Díaz de León, éste último es también el director general de la firma.

Los trabajos

De acuerdo con las características del proyecto, los trabajos de mejora se realizarán sobre la Avenida Juárez, de la calle 23 Sur hasta el bulevar Atlixco, aunque en una posterior etapa se estima llegar hasta el Paseo Bravo.

Las labores de mejora contemplan la colocación de señalética en un área de 34 mil 115.96 metros cuadrados, entre banquetas y arroyo vehicular, desmontajes y retiros de postes y bases de teléfono, retiro de cámaras “traficam”, paraderos y semáforos, recuperables para proceder a su reubicación una vez terminadas las superficies.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: