• Deportes

Recibe afición y familiares a los campeones Lobos Buap en CU

  • Efraín Núñez
Los campeones llegaron después de las 21:00 horas a CU procedentes de Sinaloa, donde derrotaron por marcador global 3 – 2 a los Dorados
.

Los jugadores del equipo campeón de la Liga de Ascenso Lobos de la Buap regresaron este domingo al estadio de Ciudad Universitaria, donde fueron recibidos por familiares y afición que celebró con ellos el triunfo.

Los campeones llegaron después de las 21:00 horas a CU procedentes de Sinaloa, donde derrotaron por marcador global 3 – 2 a los Dorados para lograr el ascenso a la primera división del balompié mexicano.

La recepción

Aunque el arribo de jugadores y cuerpo técnico se esperaba a las 19:00 horas, fue hasta después de las 21:00 horas que el autobús de Lobos Buap se enfiló por el Periférico Ecológico hacia la 24 Sur y posteriormente el estadio de CU.

En la explanada la afición con banderas y los familiares con camisetas y lobos de peluche vitoreaba el triunfo y lanzaba porras a los campeones.

Con las luces intermitentes y su claxon encendido el camión oficial era precedido por una fila de automóviles de los que sobresalían banderas y aficionados eufóricos.

“Somos de primera, te sigo a todas partes donde vas, dale campeón” eran las porras que se escuchaban entre los asistentes que cada semana acompañaron a los protagonistas de la que ya es conocida como una “hazaña” en la Liga de Ascenso.

El autobús ingresó a una de las rampas de entrada al estadio y comenzó el descenso de los futbolistas, aunque destacó la ausencia del técnico campeón, Rafael Puente.

Jorge Ibarra, mediocampista de la manada, agradeció el apoyo de la afición universitaria desde el principio de la temporada y se pronunció por trabajar fuerte con el equipo ya ascendido.

“Aún no me la creo”

El defensa, Richard Okunorobo, aún “no se la cree”. Así inició una entrevista con los medios de comunicación respecto a la manera en la que su equipo se convirtió en el caballo negro de la Liga de Ascenso.

Así es el futbol cuando andas bien todo mundo habla de ti. Nos trazamos esta meta y la conseguimos”, sostiene al tiempo de señalar que se preparan para el inicio en el máximo torneo.

Agregó que aunque la afición de Lobos Buap es pequeña en comparación a otros equipos siempre brindó el apoyo, incluso en estadios donde había riesgo de que agredieran a los seguidores.

En el lugar la directiva recordó la invitación para el llamado “Recorrido de la Victoria” el próximo martes que iniciará en el estadio universitario a las 12:30 y finalizará en el edificio Carolino

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: