• Gobierno

Gasta Puebla 288 mil pesos en comidas por el Día del Trabajo

  • Patricia Méndez
La Secotrade registró un gasto por 580 mil 655 pesos en viáticos, erogados entre 2015 y marzo de 2017, lo que implica un promedio de 38 mil 912 pesos por mes
.

La administración del exgobernador Rafael Moreno Valle gastó 288 mil pesos en dos comidas que brindó a dirigentes empresariales y sindicales para conmemorar el Día del Trabajo en 2015 y 2016.

La elaboración de los banquetes estuvo a cargo de la firma Magrett en las dos ocasiones, según consta en las facturas que el gobierno del estado publicó en su plataforma electrónica, como parte del informe de gastos en viáticos de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

 

Según se aprecia en el reporte, la dependencia estatal realizó otros gastos de hasta 34 mil pesos en comidas con empresarios que tuvieron como fin analizar y atraer nuevas inversiones a Puebla.

En suma, la Secotrade registró un gasto por 580 mil 655 pesos en viáticos, erogados entre 2015 y marzo de 2017, lo que implica un promedio de 38 mil 912 pesos por mes.

 

Día del Trabajo con representantes sindicales y cámaras empresariales

En los registros se muestra una factura por 143 mil 508 pesos de la empresa Magrett La Cocina del Chef para cubrir la adquisición de alimentos y “otras atenciones” para llevar a cabo la conmemoración del Día del Trabajo 2016, a la que asistieron representantes sindicales, presidentes de cámaras empresariales, además de miembros del gobierno federal, estatal y municipal.

El gasto fue registrado por Rodrigo Anguiano Moreno, en su calidad de director general de Competitividad, Trabajo y Previsión Social.

La otra factura es por 144 mil 130 pesos de la misma empresa, por alimentos para conmemorar el Día del Trabajo en 2015, a la cual también asistieron dirigentes empresariales y líderes sindicales.

El gasto fue justificado por el director general de Competitividad, Trabajo y Previsión Social en turno, Luis Antonio Jiménez Kuri.

Viáticos suman 580 mil pesos

En suma, la Secotrade erogó 580 mil 655 pesos en viáticos que, en su mayoría, consistieron en comidas para empresarios con los que la dependencia platicó para buscar nuevos inversiones en Puebla.

La comida más cara fue por 34 mil 800 pesos que se pagaron en una comida con empresarios en “el arco de seguridad”, según dice en la factura que emitió la firma Gastronómica Zaida.

El gasto fue justificado por Pilar Tatiana Lozada Enríquez, quien se desempeñaba como secretaría Particular de la Oficina de la Secretaría.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: