• Deportes

Lobos BUAP gana la final de ascenso y entra a la Liga MX

Se tiene previsto que sea el domingo, después del mediodía, cuando los universitarios lleguen a Puebla
.

Lobos Buap ganó este sábado su ascenso a la Liga MX al imponerse en un marcador global de tres goles a dos a los Dorados de Sinaloa.

En el partido de ida en Puebla, la escuadra universitaria ganó por un gol y esta noche empató a dos goles frente al gran pez, por lo que mantuvo la mínima diferencia que le dio el pase a la máxima categoría del futbol mexicano.

En el partido de vuelta, de forma muy temprana, un tiro de esquina que cobró Moisés Velasco de Dorados se complicó para el portero José Canales de la BUAP, que en su intento por sacar la bola, la puso en su propia portería.

Al minuto 29 por la izquierda, Angulo mandó un servicio que Gabriel Hachen empujó para poner el 2-0 en la pizarra.

Sin embargo al 36 el licántropo, Diego Jiménez, por izquierda venció a Oliver Ortiz y el portero perdió el balón, por lo que éste se incrustó en la cabaña del gran pez.

Apenas 4 minutos después, un tiro de esquina que cobró Ibarra, llegó hasta donde estaba Escoto dentro del área, quien remató con el empeine y marcó el empate en el partido de vuelta.

En el segundo tiempo no se registró anotación alguna por parte de ambas escuadras.

De esta forma Lobos BUAP se convierte en el segundo equipo de primera división en la ciudad de Puebla, a menos que la Franja cambie de dueño y de ciudad para la siguiente temporada.

Se tiene previsto que sea el domingo, después del mediodía, cuando los universitarios lleguen a Puebla.

Comentarios de Facebook: