• Deportes

Gran remontada: Lobos BUAP hace historia y ya es de primera

Una vez más Amaury Escoto se hizo presente en el marcador y con un golazo mandó a la jauría a la Liga MX.
.

Una vez más, la angélopolis tiene dos equipos en primera división (a menos que se concreten los rumores que señalan que el Club Puebla se va a otra plaza). Lobos BUAP empató 2-2 con Dorados de Sinaloa y con el global 3-2 logró ascender a la Liga MX.

El equipo poblano se vio abajo 2-0 en el marcador en el minuto 30, producto de un grave error de su portero al minuto de juego y de una letal descolgada del equipo local; pero el estar en desventaja no hizo que la jauría se desmoronara.

En el mismo primer tiempo, los universitarios se lanzaron al abordaje y lograron igualar los números, sabiendo que llegaron con la ventaja mínima a Sinaloa.

Al minuto de juego, Velasco cobró un tiro de esquina, pero el portero Canales no hizo un buen movimiento y la pelota terminó en el fondo de las redes, el 1-0 a favor de Gran Pez y el empate global.

A la media hora de juego, una descolgada de Vinicio Ángulo fue letal, ya que dio un pase justo a la llegada Hachen, quien  fusiló al portero poblano y los de Sinaloa ya ganaban 2-0, poniendo el global a su favor, haciendo que su afición soñara con el tan anhelado triunfo que los catapultara al máximo circuito del futbol mexicano.

Pero Lobos no se rindió. Al minuto 37 Diego Jiménez se escapó y cuando estaba al borde del área chica pateó el esférico que no pudo detener el portero de Dorados y la pelota tocó las redes, marcando el descuento en el partido.

El empate para el equipo poblano vino de un tiro de esquina, que Amaury Escoto prendió de volea y anotó un soberbio gol que retumbo en todo el estadio, ya que le cayó a la afición sinaloense como un balde de agua fría.

Al final del partido los ánimos se calentaron y hubo un conato de bronca en el terreno de juego. El árbitro añadió 4 minutos, en los cuales no se modificó el marcador.

Ya en el tiempo de reposición, Oliver Ortiz lanzó una fuerte plancha y se fue expulsado del terreno de juego, dejando a los de Sinaloa con 10 jugadores.

 

 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: