• Cultura

Celebran el Día Internacional de los Museos en Museo Tec

Su objetivo es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”
.

Desde 1977 el Consejo Internacional de los Museos organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. Ese día los museos conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo o alrededor de esta fecha. Según el ICOM el objetivo del DIM es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

En el marco de esta celebración el Museo del Tec programó una serie de actividades para acercar a diferentes públicos el arte y la cultura en Puebla. En apoyo a la comunidad artística el Lic. Hugo Díaz museógrafo del recinto, impartirá el “Taller de embalaje de obras de arte” en el cual los asistentes conocerán algunas técnicas y materiales para resguardar, conservar y trasladar diferentes formatos de obras.

Como cada año el Museo Tec participará en la Noche de Museos que desde el 2012 y hasta la fecha ha recibido más de 62 mil visitantes, presentando el concierto “Música para todos” por parte del grupo de canto del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

Las actividades preparadas para celebrar el Día Internacional de los Museos son gratuitas y se llevarán a cabo el sábado 20 de mayo, en la Calle 4 Norte No. 5 Centro Histórico.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35 000 museos de 145 países participaron en el evento.

Horario de actividades:

-Taller de embalaje de obras de arte

12:00 hrs.

-Música para todos

Grupo de Canto del Tecnológico de Monterrey en Puebla

19:00 hrs.

-Noche de museos

10:00 a 21:00

Tags: 

Comentarios de Facebook: