• Gobierno

Barbosa va por la gubernatura y comenzará con foros distritales

  • María Pineda
El experredista Eric Cotoñeto así lo revela y añade que buscarán que en Puebla se pueda concretar una alianza entre los partidos de izquierda
.

Con la realización de foros distritales se apuntalará una posible candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura en el 2018, reveló Eric Cotoñeto Carmona.

Tras renunciar al PRD, el exdiputado local adelantó que a partir de 4 de junio el senador por el PT comenzará una gira al interior del estado para promover  el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

Cotoñeto Carmona reconoció que en los foros distritales que encabezará Barbosa Huerta servirá para formar una estructura con liderazgos de izquierda para impulsar la candidatura presidencial de López Obrador pero también la del senador.

“A partir de 4 de junio vendrá (Barbosa Huerta) a hacer foroshablando del proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador. De ahí empezaremos una nueva estructura con liderazgos regionales a impulsar esta candidatura. No vamos a empezar de cero, sabemos que en el camino encontraremos muchos amigos y experredistas que se quieren sumar al proyecto (…) sabemos que con Miguel Barbosa tenemos la posibilidad real de competir por una gubernatura en el estado de Puebla”.

El exdirigente señaló que a la par que colaborará en los foros distritales para apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a López Obrador, buscará que en Puebla se pueda concretar una alianza entre los partidos de izquierda para respaldar la postulación del tabasqueño y del senador.

“Vamos que dedicarnos a buscar una alianza entre las izquierdas, ese es el siguiente trabajo que tendré fuera del PRD, buscando a todos con los liderazgos que hay en el estado para poder hacer un gran acuerdo en torno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y de la posible candidatura de Miguel Barbosa al gobierno del estado”.

Cotoñeto Carmona era el líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), corriente que fundó Barbosa Huerta.

Tras renunciar a su militancia en el partido del Sol Azteca, el exdirigente dejó las presidencias del FIP y del Consejo Estatal, posiciones desde las cuales denunció los intentos de Nueva Izquierda, corriente afín al morenovallismo, para tener el control del partido a través de una afiliación masiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: