• Ciudad

Luis Banck seguirá recorriendo el estado en su tiempo libre, confirma

  • Ana Fernández
Señala el presidente municipal de Puebla que seguirá ejerciendo sus derechos como ciudadano aunque falta mucho tiempo para las elecciones
.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato afirmó que "en su tiempo libre" seguirá recorriendo el interior del estado, aunque dejó en claro que aún no está definida su participación en el proceso electoral de 2018 bajo las siglas del PAN.

En entrevista, antes de participar en la inauguración de la Feria del Empleo para Jóvenes, el edil capitalino justificó que su visita al municipio de Francisco Z. Mena fue con motivo de la firma de convenio de promoción turística intermunicipal.

No obstante, puntualizó que seguirá empleando su tiempo libre como así le convenga, sin que afecte su responsabilidad como alcalde de la ciudad.

"Tengo afinidad con los principios y valores del PAN y estoy concentrado en mis labores como alcalde edil (pero) en mi tiempo libre seguiré ejerciendo mis derechos como ciudadano y no es momento de tomar decisiones, falta mucho tiempo para las elecciones", enfatizó.

El pasado fin de semana, Luis Banck participó en una cabalgata en la Sierra Norte de Puebla al lado de la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso, y previamente acompañó al partido en reunión con militantes de diversos municipios.

 

Abierta la posibilidad de comparecencia de Santizo

Por otra parte, al ser cuestionado sobre los hechos delictivos registrados últimamente en la capital, el munícipe indicó que está abierta la posibilidad de que cualquier funcionario comparezca ante regidores, incluido el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal(SSPyTM), Alejandro Santizo.

“La posibilidad de que Alejandro Santizo o cualquier otro servidor público comparezca ante las comisiones de Regidores siempre está abierta, siempre es deseable. Los regidores son representantes de los ciudadanos y nos regimos bajo el principio de máxima transparencia, los ciudadanos tienen el derecho de saber cuál es la situación y cuál es la reacción y las acciones preventivas que está tomando la autoridad".

Convocó a la ciudadanía a generar la denuncia correspondiente en caso de ser víctima de algún delito para dar seguimiento.

También los exhortó a señalar a aquellos elementos policiacos que estén coludidos con grupos delictivos, pues dijo que si bien "la gran mayoría" otros no, mismos que serán vigilados y sancionados severamente.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: