• Ciudad

Hay que apoyar iniciativa para regular uso de pirotecnia: Salud

  • Laura Ruiz
Tres menores se mantienen en terapia intensiva y uno más está estable, víctimas de laexp losión en Chilchotla, informa Arely Sánchez Negrete
.

Como resultado de la explosión de una bodega de pirotecnia en Chilchotla, tres menores se mantienen en terapia intensiva y uno más está estable, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud.

La titular, Arely Sánchez Negrete, indicó que los menores son atendidos en la capital poblana y sus familias han recibido apoyo del gobierno del estado y de cuidadanos interesados en el caso.

A la secretaría,  recordó,  no le toca la realización de campañas preventivas ni tienen participación directa en la regulación del uso de pirotecnia, en la que ya se trabaja,  pero podría colaborar.

"Yo soy muy respetuosa de las tradiciones de todos nuestros pueblos, pero definitivamente debe haber un cuidado especial para no poner en riesgo la vida de todos”, dijo Sánchez Negrete.

"Por supuesto que estaremos muy atentos a esa iniciativa y aportaremos todo lo que se necesite", dijo la titular antes de la inauguración de un congreso de salud de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Por el momento,  agregó,  sabe que ya se han realizado reuniones con legisladores y funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la entidad para la realización de un proyecto.

En otros temas, Sánchez Negrete explicó que la secretaría a  su cargo no ha recibido ningún caso de arroz falso o huevo defectuoso, de los que se han difundido en redes sociales.

La UPAEP realiza hoy el cuarto Congreso Nacional de Educación en Salud Pública en el que se abordan temas relacionados con la formación de recursos humanos y retos globales en esa materia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: