• Seguridad

Cobran a médico derecho de piso en Zacapoaxtla

  • Efraín Núñez
José Antonio Martínez García reconoció además que en el llamado Triángulo Rojo, como en todo el estado, hay déficit de médicos especialistas
.

Un médico adscrito a Tlatlauquitepec, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número III de Zacapoaxtla, recibió una amenaza del crimen organizado para que pagara su “derecho de piso” para brindar atención médica en la zona, reveló José Antonio Martínez García, director de Atención a la Salud de los Servicios de Salud en el Estado (SSA).

En entrevista, manifestó que hasta el momento no conoce de amenazas a médicos en la zona del triángulo rojo pero reconoció que el miedo por la violencia es una de las razones del déficit de médicos en la zona.

La amenaza

El funcionario estatal reconoció que ha habido amenazas de presuntos delincuentes a médicos adscritos a Salubridad.

No fue una amenaza de muerte pero sí de quererles hasta cobrarles piso. Lo considero hasta aislado. Fue en Tlatlauquitepec”.

Por seguridad se reservó el nombre del médico en cuestión, sin embargo, reveló que el caso fue turnado al área Jurídica de la dependencia.

Déficit de especialistas en el Triángulo Rojo

Martínez García reconoció que en el llamado Triángulo Rojo como en todo el estado hay déficit de médicos especialistas, sin embargo, en esta zona en particular se debe a la violencia generada por el robo de combustible.  

Donde están los focos rojos de violencia les da miedo irse a los médicos. No tengo casos de gente que hayan renunciado hasta el momento. Eso no quiere decir si sigue la situación así nos pueda renunciar alguno”.

Sin detallar las cifras, afirmó que al ser una zona cercana a la capital del estado el déficit de médicos es fácil de cubrir.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: