• Sociedad

Denuncian presiones y despidos por pedir salida de líder del Sitaudi

  • Efraín Núñez
Rechazan disidentes que su movimiento esté alentado por la Confederación de Trabajadores de México
.

Supuestos despidos injustificadosamenazas y presiones en contra de trabajadores por firmar la solicitud de destitución de Álvaro López Vázquez, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Audi (Sitaudi), denunciaron integrantes del llamado Comité de Destitución Pasiva.

En rueda de prensa informaron que después de una lectura al Acta Constitutiva del Sitaudi ya no van por el 66 por ciento de las firmas de los sindicalizados para destituir a López Vázquez, sino que solo requieren del 33 por ciento del respaldo por división.

Asimismo, rechazaron públicamente que su movimiento esté alentado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y solicitaron el apoyo en su lucha de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Supuestas presiones y despido injustificado

Teresa Hernández MartínezEduardo Badillo CortésDavid Sánchez y Luis Moreno, señalaron en rueda de prensa que ya se encuentran en la recolección de firmas para la destitución de López Vázquez, la cual los trabajadores respaldan con sus credenciales de la planta y de elector.

Denunciaron que hay entre tres y cinco denuncias de compañeros que supuestamente fueron dados de baja de la planta de automóviles de lujo una vez que dieron su respaldo.

“Otros compañeros han sido amenazados para no firmar por personas que solo ven su beneficio propio”, señalaron.

Badillo Cortés subrayó que se trata de un movimiento pacífico, basado en una “representación digna”.

Van por el 33 % de firmas divisional

Hernández Martínez reveló que este viernes terminará la recolección de firmas para la destitución del líder sindical.

Al respeto, subrayó que después de una revisión a sus estatutos se percataron que no requieren del 66 por ciento de firmas sino del 33 por ciento por división.

Manifestó que una vez que se obtenga dicho porcentaje se requiere del 66 por ciento de asistencia a las asambleas.

Manifestó que si el pasado 26 de abril se suspendieron las asambleas no fue por la falta de convocatoria del Comité de Destitución sino porque supuestamente el líder sindical complicó la logística.

Por esta razón, sostuvo que en las próximas asambleas se procurará que haya los vehículos suficientes.

No nos respalda la CTM

Por su parte, Eduardo Badillo rechazó que detrás de su movimiento se encuentre la CTM, la Froc Croc o cualquier central obrera con ligas partidistas.

Incluso hizo el llamado públicamente para que la UNT respalde sus demandas de destitución de su líder.

“En el acta constitutiva del Sindicato se acuerda unirse a la UNT, por ello ahora hacemos una petición formal a la UNT para apoyarnos en las cuestiones legales que pudiéramos necesitar”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: