• Seguridad

Tras riña cae el subdirector de seguridad del Cereso de Puebla

  • Alberto Melchor
Aunque se nombró un encargado interino, se presume que el lugar podría ser ocupado por Moisés Cruz Jiménez, alias "La Sombra", quien ya estuvo en el cargo previamente
.

Después de que la noche de este domingo se registró una riña en el Cereso de San Miguel, donde resultó herido Eulalio Flores Infante, alias "El Michoacano", las autoridades penitenciarias destituyeron al subdirector de seguridad y custodia, Orlando Velázquez Rojas.

Aunque el puesto es ocupado de forma interina por Fausto González Méndez, quien fungía como coordinador de seguridad y custodia, fuentes consultadas por e-consulta adelantaron que la vacante será ocupada de forma definitiva por el marinista Moisés Cruz Jiménez, mejor conocido como "La Sombra".

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que la riña en el área de procesados del Cereso poblano no había pasado a mayores, fuentes informaron que la gresca donde El Michoacano recibió tres piquetes con un arma blanca, causó el cese de Velázquez Rojas.

Del mismo modo, las fuentes consultadas indicaron que los cinco reos inmiscuidos en la agresión contra El Michoacano fueron entregados por los custodios a cargo de Velázquez Rojas al grupo de Los Zetas, encabezado por "El Lalo", quien actualmente controla las actividades ilícitas en el penal.

[relativa1]

Sucesor en el cargo de cuestionable pasado

La llegada de Moisés Cruz Jiménez, conocido en el Cereso de San Miguel como La Sombra, significaría su segunda etapa como subdirector de seguridad y custodia pues ocupó ese puesto casi durante toda la administración estatal de Mario Marín Torres.

Su primera etapa en el cargo fue cuestionada, pues su legado fue la construcción de una torre de vigilancia en el acceso al Cereso, así como la colocación de malla ciclónica en el perímetro del recinto.

Tras el cambio de administración estatal, Cruz Jiménez solo encontró reacomodo en el Cereso de Tepeaca.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: