• Nación

Declararan inocente a Elba Esther Gordillo en 2 de 3 procesos que se le siguen

El defensor indició que la Procuraduría General de la República ya no puede impugnar las sentencias porque la resolución la dictó un tribunal colegiado
.

El abogado Marco Antonio del Toro afirmó que Elba Esther Gordillo Morales fue declarada inocente de los cargos del delito de defraudación fiscal.

Aseguró que la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya sólo tiene que enfrentar un proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Marco Antonio del Toro le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que Elba Esther Gordillo enfrentaba tres procesos, dos de los cuales tienen que ver con defraudación fiscal.

El primero, Elba Ester Gordillo lo ganó el año pasado y el jueves de la semana pasado el otro.

El defensor indició que la Procuraduría General de la República ya no puede impugnar las sentencias porque la resolución la dictó un tribunal colegiado.

“No existe ninguna posibilidad de que la procuraduría pueda impugnar esta resolución. Ya estamos en una situación en donde tenemos dos resoluciones de inocencia, de tres de los procesos que se le han iniciado, falta uno ciertamente que tenemos la misma confianza que se debe de resolver satisfactoriamente”, dijo.

Adelantó que Elba Esther Gordillo está cada vez más cerca de lograr su libertad, pues ya lleva 4 años encerrada en un hospital.

“(Está cerca de alcanzar) la libertad que merece, después de haber estado cuatro años enclaustrada en cuarto de hospital”.

Crédito de la foto Mientras Tanto en México

Tags: 

Comentarios de Facebook: