• Cultura

Acuerdan Puebla y Z. Mena promoción turística y cultural

Invitado por el Presidente Municipal de aquel municipio serrano, el alcalde Luis Banck, participó en la mega cabalgata que se realiza dentro de los festejos dentro la feria de aquel lugar
.

Los Presidentes Municipales de Puebla Luis Banck y de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas, estrecharon lazos de colaboración a fin de impulsar acciones conjuntas para la promoción turística, cultural y gastronómica entre ambos municipios.

Asimismo, a invitación del Presidente de ese municipio de la sierra norte, el Alcalde Luis Banck participó en la mega cabalgata que se lleva a cabo desde hace 10 años como parte de la feria popular dedicada a San Isidro Labrador, la cual representa un buen augurio para el siguiente ciclo agrícola y es considerada la más grande de la región y del estado.

Participaron miles de jinetes y familias la entidad, quienes parten de la comunidad Salsipuedes y recorren aproximadamente 8 kilómetros hasta llegar a Metlaltoyuca.

Fomento al Turismo

Durante la firma del convenio de promoción turística, el alcalde Luis Banck detalló que el viernes pasado el Gobernador Tony Gali tomó la iniciativa de promover el turismo entre los municipios de Puebla con el objetivo de tener la oportunidad de "conocernos más, fortalecer nuestras economías locales y poder celebrar el orgullo de ser poblanos, porque Puebla es una y nos une Puebla", expresó.

Con el convenio que hoy se firma, precisó Luis Banck, los habitantes de Francisco Z. Mena podrán visitar a la capital del estado y los de Puebla a este municipio, con la idea de compartir las tradiciones, costumbres y fiestas que identifican a los poblanos.

Destacó que con las inversiones que se realizaron en los últimos años en todo el estado con el entonces Gobernador Rafael Moreno Valle, el turismo en la capital duplicó el número de visitantes. Ahora Puebla es la ciudad del interior del país que más visitantes recibe en todo el territorio nacional.

De igual forma agradeció a Víctor Vargas, la invitación a participar en la mega cabalgata, a través de la cual se pueden conocer y apreciar las tradiciones y paisajes de la zona.

Por su parte, el Presidente Municipal de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas, celebró que con la firma del convenio de promoción turística, cultural y gastronómica entre ambos municipios, se refrenda el compromiso de continuar con la transformación y difusión de las riquezas del estado.

Subrayó que el Ayuntamiento que preside busca tomar algunas de las buenas prácticas que se realizan en la capital poblana para implementarlas en su municipio.

En el evento, se contó con la presencia de Sonia Vera, Presidenta del DIF Municipal de Francisco Z. Mena; José Esquitín, Diputado Local por el Distrito I con cabecera en Xicotepec de Juárez; Braulio Tienda, Presidente Municipal de Pantepec; Gabriel Alvarado, Presidente Municipal de Huauchinango, Alejandro Cañedo, Secretario de Turismo Municipal de Puebla, entre otros.

Comentarios de Facebook: