• Ciudad

Pegan en Forjadores nuevos cierres y reducción de carriles

  • Laura Ruiz
Después de mediodía llegar al municipio de San Pedro Cholula implicó recorrer tramos conflictivos de 4 a 14 kilómetros por hora
.

Con todo y que este lunes no hubo clases, el tránsito en Av.  Forjadores se alentó todavía más con los nuevos cierres y reducción de carriles que iniciaron esta semana por las obras de remodelación a la altura de Plaza San Diego.

Después de mediodía llegar al municipio de San Pedro Cholula implicó recorrer tramos conflictivos de 4 a 14 kilómetros por hora, tanto en la vía intervenida como en las alternas.

De acuerdo con información de la aplicación para celulares Waze, que mide la velocidad de sus usuarios en tramos conflictivos, entre las 12:00 y las 14:00 horas, se registraron tres tramos críticos.

El más grave fue de apenas 4 kilómetros por hora en un tramo de 600 metros que va del Periférico Ecológico a los accesos del centro comercial donde se realizaron cierres.

Desde el entronque de las vías del tren Turístico Puebla – Cholula, a la altura de Cuautlancingo, hasta el entronque con el mismo Periférico, la distancia fue de 14 kilómetros por hora.

Los otros dos tramos con tráfico lento, fueron sobre la misma Forjadores, pero en los últimos 800 metros donde termina con el cruce de la 12 Poniente de San Pedro Cholula, en donde se recorrió a 8 kilómetros por hora.

La misma velocidad se observó por otro lado en la misma 12 Poniente, desde donde termina la recta a Cholula, la principal vía alterna a la obra y el entronque con la vialidad intervenida.

En un ejercicio realizado el 2 de mayo en la misma obra y a la misma hora, se observó que, en un día de clases normal, a la altura del centro comercial se alcanzaban sólo dos puntos con velocidades de 5 y 7 kilómetros por hora.

A lo largo de estos 12 días algo que sí cambió en la vialidad, es que han comenzado a cubrirse capas de asfalto que dejaban expuestas cerca de 10 centímetros de coladeras, pero sólo las próximas a San Pedro Cholula.

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, perteneciente al Gobierno del estado, será hasta el mes de junio en que culmine la repavimentación de 4 kilómetros.

Ayer que se difundió la información sobre nuevos cierres, no especificó cuánto durarán y se sugieren opciones complicadas como el uso de la Recta, también congestionada y el uso de transporte público, también afectado.

Comentarios de Facebook: