• Sociedad

Fue mal enjuiciada en Puebla novia de vocero de Morena

  • Efraín Núñez
El Tribunal Colegiado Penal de Puebla ordenó reponer el procedimiento, al señalar que no puede ser acusada de lavado de dinero porque el delito que se le imputa no estaba previsto cuando ocurrieron los hechos
.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebró el fallo de la justicia federal que determinó como “injusto” el juicio en contra de Dulce María Silva Hernández por supuesto lavado de 30 millones de pesos.

Manifestó que ahora la novia de César Yáñez, vocero de este partido a nivel nacional, litigará ante las instancias correspondientes la reparación del daño por las agresiones que sufrió mientras estuvo presa en San Miguel.

Fallo a favor de Silva

El periódico Reforma publicó este sábado que Silva Hernández está a un paso de la liberación de su prisión domiciliaria, debido a que el Tribunal Colegiado Penal de Puebla ordenó reponer el procedimiento, mediante el cual fue sujeta a proceso, sin embargo no puede ser acusada de este delito debido a que no estaba previsto cuando ocurrieron los hechos.

Al respecto, Gabriel Biestro subrayó que su partido siempre señaló que la acusación era “insostenible”, por lo que confió que a la brevedad Silva Hernández sea puesta en libertad.

Enfrentó un proceso totalmente injusto. No tiene por qué estar en prisión, tampoco bajo el arraigo. Qué bueno (que se dio este fallo) es un acto de justicia”.

Manifestó que se tendrán que subsanar los atropellos de los que fue presa Dulce Silva, por lo que litigará la reparación del daño en tribunales.

“Es parte de los atropellos de este gobierno, de esta ola de detenciones por motivos políticosLa corrupción queda clara y este juego sucio”.

Agregó que se trata de un asunto que tuvo un manejo mediático con la intención de afectar a Morena.

El 10 de marzo de 2016, Dulce María Silva fue detenida por presuntamente lavar dinero a través del Grupo Inmobiliario Verhome, representada por Edmundo Tiro Moranchel, preso por fraude.

Se le acusó de recibir un terreno para evitar que entrara a litigio por el caso de 2 mil 700 personas que fueron defraudadas al invertir su dinero en empresa llamada Invergroup.

Sin embargo, la pareja sentimental de Yáñez aseguró que su encarcelamiento obedecía a un interés de personas allegadas al exgobernador Rafael Moreno Valle, para que les cediera el terreno que se ubica frente al centro comercial de Angelópolis.

El 30 de abril, Dulce María Silva abandonó el penal de San Miguel tras conseguir que un juez de Cholula dictara prisión domiciliaria.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: