• Mundo

Ciberataque global afectó bancos y ferrocarriles de Rusia

La compañía estatal de Ferrocarriles RZhD informó que fue víctima de un ciberataque con un virus al que identifico como WannaCry
.

El ciberataque que lanzaron hackers informáticos afectó los sistemas bancarios y la compañía estatal de ferrocarriles deRusia.

EL departamento de seguimiento y respuesta ante ataques cibernéticos del Banco de Rusia (BR) aseguró que sus sistemas detectaron software malicioso.

“Hemos registrado el envío masivo a los bancos de software malicioso de primer y segundo tipo. Con todo, los recursos de las instituciones bancarias no se han visto comprometidos”, dijo.

Fuentes de seguridad informática afirmaron que las instituciones rusas no fueron dañadas porque estaban prevenidos.

El virus informático que protagonizo el ciberataque a los sistemas de 100 países fue identificado como masivo ransomware.

En los primeros días de mayo el centro informó a los bancos rusos sobre la posibilidad de un ciberataque con un virus informático cobalt strike.

La compañía estatal de Ferrocarriles RZhD informó que fue víctima de un ciberataque con un virus al que identifico comoWannaCry.

“En estos momentos el virus está localizado. Se está procediendo a su eliminación y a la actualización de los sistemas de defensa antivirus”, dijo.

Kaspersky, empresa de seguridad informática, indicó que Rusia fue el país más afectado por el ciberataque.

Precisó que ataque indiscriminado se diseminó mediante un sistema que utiliza una vulnerabilidad en Microsoft.

Crédito de la foto

El Economist

Comentarios de Facebook: