• Entretenimiento

Turistas se pierden en aldea de Noruega por un error de Google Maps

Los visitantes llegaron a la aldea de Fossmork, la cual se encuentra a 30 kilómetros de su destino original, el acantilado Preikestolen
.

Los viajes han cambiado y los turistas suelen no preguntar a los lugareños por los sitios que van a visitar, ya que hay herramientas tecnológicas que los llevan a su destino sin mayores problemas… o eso es lo que pensamos.

Sino, habrá que preguntarles a un grupo de turistas que visitaban Noruega y que buscaban llegar a los fiordos noruegos y querían conocer la famosa la roca de El Púlpito, por lo que decisieron que Google Maps fuera su guía.

Pero para su sorpresa llegaron a la aldea de Fossmork, la cual se encuentra a 30 kilómetros de su destino original, el acantilado Preikestolen.

Los habitantes de la pequeña localidad del país europeo vieron con curiosidad al grupo de visitantes, ya que por lo normal este pueblo suele tener entre 10 y 15 vehículos al día, según un medio local.

Uno de los habitantes de Fossmork contó que no es la primera ocasión que ocurre una situación similar, ya que este error de la aplicación lleva repitiéndose desde hace tiempo. “A veces llegan dos, tres o cuatro turistas al pueblo. Dicen que se dirigían a la roca de El Púlpito y no entendemos nada”, contó.

Gunnar Boe, un vecino del ligar, contó al periódico Stavanger Aftenblad que “la carretera hasta Fossmork es muy estrecha y los turistas a veces se enojan cuando les indicábamos que tenían que dar media vuelta”.

El famoso acantilado de Preikestolen es una de las mayores atracciones turísticas de los fiordos, un acantilado a más de 600 metros de altura que promete unas vistas impresionantes del lugar (no apto para viajeros con vértigo).

Con información de La Vanguardia

Foto TN.com

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: