• Sociedad

Rechaza Leobardo Soto que la CTM esté involucrada con el huachicol

  • María Pineda
Afirma que los grupos delictivos se están infiltrando en otras asociaciones como Antorcha Campesina; asegura que la gasolina de los camiones de construcción en Audi fue comprada en Lara Grajales
.

Leobardo Soto Martínezlíder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) negó que la organización esté involucrada en la compra de combustible robado y con las bandas que operan en la zona del Triángulo Rojo, pero afirmó que los grupos delictivos se están infiltrando en otras asociaciones como Antorcha Campesina.

La postura de Soto Martínez se da tras la versión que el columnista Héctor Aguilar Camín dio a conocer en el diario Milenio, en la cual señaló que  las empresas que participaron en la construcción de la planta automotriz Audi recurrieron a la compra de hidrocarburo robado.

Soto Martínez defendió a la CTM al afirmar que la gasolina que utilizaron los camiones que trasladaban los materiales de construcción, adquirieron el combustible en dos gasolineras localizadas en el municipio de Rafael Lara Grajales y que se cuenta con los comprobantes de venta.

“No hubo ni un peso, ni un solo litro comprado con ningún huachicolero”, sostuvo Soto Martínez, quien desde marzo pasado aseveró que las bandas de huachicoleros amenazan a los transportistas de la CTM para que adquieran el combustible a mita de precio.

De la infiltración que las bandas de huachicoleros hacen en otras organizaciones, el también diputado priístas sostuvo que Antorcha Campesina “ampara” a los delincuentes, pero no precisó más detalles de cómo la organización relaciona con el PRI protege a este tipo de bandas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: