• Seguridad

Ya pega a gasolineros de Oaxaca venta de gasolina robada en Puebla

  • Efraín Núñez
Principalmente transportistas llenan los tanques de sus vehículos con gasolina proveniente de llamado Triángulo Rojo
.

Combustible robado en Puebla se vende en el estado de Oaxaca, lo que merma las utilidades de los gasolineros, reveló Ramón Loredo González, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros (EGEO) de ese estado.

En entrevista vía telefónica lamentó la “omisión” por parte de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, así como del gobierno federal, para combatir este delito, por lo que la afectación ya trascendió las fronteras de Puebla.

Huachicol reduce 25% venta de gasolineros en Oaxaca

Loredo González manifestó que la afectación a las ventas de los empresarios asociados a su organización es del 25 por ciento.

Manifestó que principalmente transportistas llenan los tanques de sus vehículos con gasolina proveniente de llamado Triángulo Rojo de Puebla, “Llenan el 70 por ciento de los tanques con gasolina robada, mientras que el 30 por ciento restante lo completan con gasolina de las estaciones autorizadas. Hubo una omisión de ambos niveles de gobierno (estatal de Puebla y federal) porque ahora este delito está desatado”.

Subrayó que la afectación por el robo de combustible lo tienen en dos franjas, una en la zona de Salina Cruz, hacia el sur de ese estado, y la otra es hacia el norte por el robo de combustible en Puebla.

Otra de las afectaciones es en el abasto, pues recordó que la zona de la Mixteca Oaxaqueña se abastece de combustible en una estación ubicada en Tehuacán.

“Con el robo de combustible hay desabasto. Si el combustible de Tehuacán se va para Puebla hay desabasto en Oaxaca”, expuso.

Advierten sobre el riesgo de usar gasolina robada

El presidente de EGEO advirtió sobre el riesgo de cargar los combustibles de los automóviles con gasolina robada, pues señaló que esta suele estar rebajada.

“No sabemos qué le ponen, la pueden rebajar con agua o con alcohol. Se arriesgan los automovilistas por comprar barato”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: