• Cultura

Realizarán el primer concurso de canto en lengua de señas mexicana

Promueven esa actividad el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la Asociación de Servicios Educativos, Culturales, Artísticos y Profesionales en el Ámbito Turístico en Puebla (Asetur)
.

En colaboración conjunta entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la Asociación de Servicios Educativos, Culturales, Artísticos y Profesionales en el Ámbito Turístico en Puebla (Asetur), invitan al Concurso de canto con taller de desarrollo artístico, en dos categorías, que se realizará el próximo 29 de julio.

Esta plataforma tiene como fin dar a conocer y capacitar al talento poblano en dos categorías: Talento voz y Canto e interpretación en Lengua de Señas Mexicana, éste último dirigido a personas con o sin discapacidad auditiva. Las inscripciones finalizan el día 23 de mayo, con el fin de que los interesados participen en un taller del 25 de mayo al 22 de junio, antes del  concierto de gala que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14), el domingo 25 de junio, donde se realizará la ronda de eliminatoria.

Dicho taller de preparación se divide en dos etapas: la primera comprende la técnica y proyección vocal, así como la escénica y en solfeo, conjuntos corales y ensamble vocal. Luego del  concierto de gala, los preseleccionados serán capacitados en desarrollo escénico con base en teatro musical, proyección vocal y escénica, entre otras técnicas, del 29 de junio al 20 de julio rumbo al concurso del sábado 29 de julio, donde el primer lugar será acreedor a una estancia en un Pueblo Mágico, sesión profesional de fotografía, así como la grabación de un video y un demo.

En ambos casos los participantes deberán entregar una ficha que contenga nombre de la persona de contacto, nombre del participante o nombre del grupo, título de la canción e intérprete, duración de la canción elegida, lugar de procedencia, teléfono y correo electrónico, en las instalaciones del organismo municipal (3 Norte 3, Centro Histórico), de 9 a 18 horas. Para la categoría de Talento voz deberán inscribirse en el andador de La Concordia, edificio 60 interior 5, Unidad Habitacional  La Margarita, donde se encuentran las instalaciones de Asetur AC.

Cabe resaltar que el cupo es limitado para ambas categorías y podrán participar jóvenes y adultos a partir de los 18 años. Para mayores informes al teléfono 2 32 63 00, extensión 109, y al correo noviolenciaimacp@gmail.com.

Comentarios de Facebook: