• Ciudad

Planean instalar localizadores a las unidades del Consejo Taxista

  • Gabriela García
La dirigente Erika Díaz Flores señaló que a través de pagos mensuales muy cómodos, los transportistas interesados podrán adquirir estas herramientas de rastreo satelital
.

Ante el clima de violencia e inseguridad que se vive en la entidad, el Consejo Taxista del Estado de Puebla alista la implementación deherramientas tecnológicas para prevenir el delito, informó Erika Díaz Flores, presidenta de esta agrupación.

Lo anterior en el marco de la presentación del baile que organiza el Consejo para celebrar a las mujeres transportistas y, el cual contará con la presencia de grupos musicales como la Santanera, Aroma, Los Vázquez, la Sonora Tropicosa, entre otros.

En entrevista, la representante del gremio indicó que su intención es colocar localizadores vehículares GPS para monitorear y controlar las flotillas de taxis.

"Queremos seguir sumando nuevas tecnologías a las unidades, por eso existe la propuesta de instalar GPS a un bajo costo para cuidar y brindar un mejor servicio a nuestros usuarios", comentó.

Mencionó que a través de pagos mensuales muy cómodos, los transportistas interesados podrán adquirir estas herramientas de rastreo satelital.

Díaz Flores precisó que para ser efectivas, estas acciones de prevención requieren de talleres de capacitación donde se les enseñe a los operadores las características más comunes de un agresor y, con ello, puedan identificarlo.

Agregó que las autoridades locales mantienen comunicación permanente con la agrupación, hecho que les ha permitido bajar la incidencia delictiva, principalmente en las unidades que operan por la noche. 

"Aquí en el Consejo tenemos la gran virtud de que además de que tenemos mucho contacto con los cuerpos policiales, también tenemos la cultura de estar en sitios autorizados, que muchos de ellos están al interior de plazas comerciales y cuentan con cámaras de vigilancia", concluyó.

Comentarios de Facebook: