• Sociedad

Formaliza sindicato del IMSS denuncia por fraudulenta venta de plazas

  • Gabriela García
Gente externa al gremio vendió propuestas para poder acceder a plazas de médico, enfermera, oficinista y choferes, señala el dirigente de la Sección 1
.

La Secretaría General de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra un grupo externo a la institución dedicado a la venta de propuestas de trabajo fraudulentas.

Francisco Javier Torres Zenteno, representante sindical, informó que hasta el momento se tiene conocimiento de que este grupo defraudó al menos a 15 personas con montos entre los 30 y 80 mil pesos.

"No se dejen engañar, no hay tal venta de propuestas. Quién sea seleccionado a una propuesta para ingresar al Seguro Social como trabajador eventual o suplente y hará uso de ella sin pagar un sólo centavo", comentó.

En entrevista, el líder gremial detalló que las plazas que se pusieron en venta fueron para médico, enfermera general, auxiliar de oficina y chóferes.

La demanda, con el número de investigación 5937/2017/ZC, se interpuso el pasado 19 de abril del presente año.

Actualmente, precisó Torres Zenteno, la autoridad local se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, toda vez que ya cuentan con los datos de los responsables de esta práctica, como nombres y domicilios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: