• Seguridad

Pide PAN a PGR atraer agresión a familia en la México-Puebla

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
Así lo propuso ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza
.

Ciudad de México. Que la Procuraduría General de la República atraiga el caso del asesinato de un menor de edad y el abuso sexual contra dos mujeres, ocurridos el pasado 2 de mayo en la Carretera México-Puebla, a fin de que los responsables sean detenidos y enfrenten al a justicia.

Así lo propuso ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, quien luego de hacer un recuento sobre lo ocurrido en el kilómetro 93 de dicha autopista, destacó que una de las principales líneas de investigación apunta a un posible ajuste de cuentas entre huachicoleros.

“Hay antecedentes que desde el año 2011, se realiza el huachicoleo en el estado de Puebla, específicamente en el denominado Triángulo Rojo que corresponde a los municipios de Tecamachalco, Quecholac, Palmar de Bravo y Tepeaca; esta actividad ha ido en aumento”, indica la senadora panista quien subrayó que tan solo entre 2005 y 2016 se detectaron 3 mil 161 tomas clandestinas en territorio poblano.

El documento presentado por Gómez del Campo, también propone que el Congreso de la Unión exhorte al Gobierno Federal a que, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, brinde la atención integral en materia psicológica, de salud y apoyo económico para la familia perjudicada por esos lamentables hechos.

Además de hacer un llamado a la Comisión Nacional de Seguridad para que, a través de la Policía Federal, se refuercen las medidas de seguridad en las carreteras federales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: