• Educación

Recibirá Puebla 434.4 mdp para cinco programas educativos

  • Laura Ruiz
Los programas son: Escuelas de Tiempo Completo, Fortalecimiento a la Calidad Educativa, Nacional de Inglés, Inclusión y la Equidad Educativa, y Becas
.

Un acuerdo entre el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que Puebla recibirá este año 434.4 millones para cinco programas.

El recurso para la entidad forma parte de un presupuesto de mil 500 millones de pesos destinados por la dependencia a nivel nacional.

Con un presupuesto de 359.1 millones de pesos, el Programa Escuelas de Tiempo Completo, que busca ampliar los horarios de educación, es el que se lleva más recursos.  

El tiempo extra, indica el acuerdo, busca aprovechar el desarrollo académico, deportivo y cultural de los alumnos en escuelas donde más se requiera, conforme a índices de pobreza y marginación.

En segundo lugar, con un monto de 22.5 millones, se encuentra el Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, que busca impulsar planes y proyectos para mejorar el proceso de educación.

En  tercer lugar en el presupuesto se busca impulsar el Programa Nacional de Inglés, con 19.9 millones y con ello impulsar procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma en escuelas públicas de educación básica.

Para el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa en el que se buscan apoyos para equipamiento de servicios educativos y la infraestructura en educación media superior y superior, se entregarán 13.3 millones.

De los cinco programas, el que tiene menos presupuesto es el Programa Nacional de Becas, que destina recursos tanto a alumnos como maestros e investigadores, que sólo contará con 5.5 millones.

Dentro del acuerdo publicado hoy se establece también que se considerarán acciones conjuntas para delimitar las reglas de operación y la aplicación de recursos.

 

Comentarios de Facebook: