• Ciudad

Ningún amparo contra Agua de Puebla tiene sentencia aún

  • Laura Ruiz
Señala el Área Jurídica de la concesionaria que los 13 amparos registrados durante 2017 corresponden a casos de adeudos de 100 mil pesos o más
.

De acuerdo con el Área Jurídica de Agua de Puebla, los 13 amparos de usuarios del servicio registrados durante 2017 corresponden a casos de adeudos de 100 mil pesos o más.

El gente jurídico de lo contencioso, Diego García Campuzano, indicó que aunque hay casos de quienes están en el parámetro de los 5 a los 15 mil pesos, (pero) hay casos más  graves.

Una clínica privada, cuyo caso ha sido expuesto por activistas de defensa del derecho del agua, debe 98 mil pesos; hay una locataria que debe 119 mil; el (adeudo) más alto es de 125 mil pesos.

García Campuzano aseguró que no se han hecho cortes y aunque en comercios el criterio es distinto, el caso de la clínica es un ejemplo de que es irregular la acusación de cortes del servicio por un semestre.

¿Qué sanatorio puede estar seis meses sin servicio,  sin agua y sin drenaje? Si así estuvo, entonces lo hizo en perjuicio de todos sus enfermos y todos sus clientes", dijo.

De los 13 amparos de 2017 que reconoce Agua de Puebla, 8 son por restricción de servicio y 5 por derecho de petición. En todos los casos, asegura, no se tiene aún sentencia.

Además de los adeudos de los amparados, resaltó, en Agua de Puebla se enfrentan constantemente con otros abusos de la misma cuidadanía que afectan el servicion como las tomas clandestinas y alteradas.

Un ejemplo de ello, se explicó, se ve con regularidad en colonias de la zona de Ciudad Universitaria donde se rentan cuartos a estudiantes, aunque con tomas que suponen la presencia de menos habitantes en los inmuebles.

La misma ley relativa al agua en Puebla da garantías y un trato preferencial a quien se acerque con Agua de Puebla para resolver deudas y otras irregularidades,  por lo que piden evitar la intervención de terceros.

Desde que el gobierno del estado entregó el servicio a Concesiones Integrales,  quienes han impulsado y promovido estos amparos, son los integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA).

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: