• Deportes

5 jugadores que llegaron Lobos BUAP en el ocaso de su carrera

  • Alberto García
Uso triunfaron, hubo quien no logró ni siquiera tener una temporada completa. Sólo uno brilló
.

El Ascenso MX (Liga de ascenso, segunda división u otros nombres como se le ha conocido) ha sido el refugio de muchos jugadores, quienes al no encontrar cabida en un equipo de primera división se refugian en algún equipo de esta categoría para seguir activos y seguir teniendo ingresos.

Los hoy campeones del Ascenso MX, los Lobos de la BUAP han tenido entre sus filas a jugadores que en sus mejores días vistieron la camiseta de la Selección Mexicana, fueron estrellas en el máximo circuito del futbol mexicano e incluso jugaron en Europa, pero al llegar el ocaso de su carrera buscaron un equipo en otra división.

Luis Hernández

El delantero mexicano llegó a Lobos BUAP en 2004, pero no tuvo un buen final, ya que fue expulsado por indisciplina. El jugador se retiró del futbol profesional en el año del 2005.

Foto http://lobosdelabuap.blogspot.mx

 

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco, con cuatro décadas de vida, firmó con Lobos BUAP para jugar el torneo Apertura de 2013. El atacante mexicano llegó procedente de los Dorados de Sinaloa. En el primer torneo con la escuadra universitaria anotó tres goles y uno más en el siguiente torneo, según cifras de ESPN.

Carlos Muñoz

El jugador español es uno de los delanteros que más ha brillado en tierras poblanas, ya que con el Puebla FC anotó 33 goles y con Lobos BUAP 25, logrando con los universitarios ser campeón de goleo.

Foto FutbolSapiens

 

Luis Michel

A sus 36 años, el arquero que brilló con las Chivas del Guadalajara llegó al equipo universitario con un contrato por un año, pero sólo jugó seis partidos.

El portero llegó a ser llamado a la selección mexicana por sus grandes actuaciones, pero ahora sigue activo en Club Tijuana.

Héctor Mancilla

El jugador Chileno de 36 años llegó en diciembre de 2016 a los Lobos, pero su bajo rendimiento ocasionó su baja en marzo de 2017.

“Despedido el chileno Héctor Mancilla de Lobos BUAP, luego de que el entrenador Rafael Puente del Río determinara que el sudamericano no estaba aportando al equipo su experiencia y, sobre todo, que en algún momento empezó a ser factor para ‘romper’ al grupo, por lo que la directiva decidió rescindir el contrato del delantero”, informó el diario Record.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: