• Sociedad

Pobladores de Palmarito llevan protesta contra Ejército a CDMX

  • Efraín Núñez
Al medio día se les vio circular por la autopista México-Puebla en vehículos y camionetas que portaban mantas con mensajes en contra del operativo militar
.

Pobladores de Palmarito Tochapan viajaron a la Ciudad de México para inconformarse ante la Secretaría de Gobernación por la presencia del Ejército Mexicano, con cuyos elementos tuvieron un enfrentamiento el 3 de mayo que dejó como saldo 10 muertos.

Medios nacionales reportaron que se realizó un operativo en la caseta de San Marcos, hasta donde llegó la caravana, misma que fue escoltada de regreso al estado de Puebla.

Al medio día se les vio circular por la autopista México-Puebla en vehículos y camionetas que portaban mantas con mensajes en contra del operativo militar.

Protestan en la autopista

Inicialmente se especuló que se dirigían a Puebla pero después se supo que viajaban rumbo a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Foro TV informó en su último corte que la caravana llegó hasta la caseta de San Marcos y después fue escoltada de regreso a Puebla.

El viernes 5 de mayo con el ataúd de una de las seis víctimas, pobladores de Palmarito Tochapan protestaron frente a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en Puebla, ubicadas en Casa Aguayo.

Su exigencia es la salida del Ejército mexicano, además de que les entreguen los cuerpos de tres víctimas.

En la entrada del recinto colocaron el féretro con los restos de la mujer que falleció en el enfrentamiento del miércoles.

Los manifestantes presionaron para que se abriera el diálogo y lanzaron piedras contra las oficinas.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: