• Nación

Anuncia Gali artillería y helicópteros contra huachicoleros

Ayer el presidente de la república le ordenó a su gabinete de seguridad que diseñe una estrategia para combatir el robo de combustible en todo el país
.

La estrategia para desmantelar a las bandas de ladrones de combustible en Puebla incluirá helicópteros y artillería.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, adelantó que en el inicio de la semana comenzarán a patrullar la zona del Triángulo Rojo 2 mil 500 militares.

Aseguró que la estrategia no sólo consiste en perseguir a los ladrones de combustible, sino también incluye programas de tipo social.

“Se suman más elementos, más potencial que refuerza los 500 que ya habíamos pedido de la Policía Militar están llegando 2 mil más, pero también equipo de artillería. Vamos con toda seriedad a salvaguardar la integridad, los valores y el patrimonio de las familias poblanas con todo”, dijo.

José Antonio Gali indicó que apoya las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que es el momento de ir conto en contra de los ladrones de combustible.

“Es el momento, como lo dijo el presidente de la República, de echar toda la carne al asador y terminar con este problema tan grave que daña al país el robo de combustible”, dijo.

Adelantó que en Puebla comenzarán a aplicar un programa en el que policías militares se presentarán para concientizar a los alumnos.

“Ahora han abierto las puertas de la 25 zona militar para que las escuelas de secundaria y preparatoria puedan estar aquí los jueves recibiendo capacitación de civismo, moral y ética que es importante en este momento”, dijo.

Ayer el presidente de la republica le ordenó a su gabinete de seguridad que diseñe una estrategia para combatir el robo de combustible en todo el país.

Crédito de la foto La Verdad Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: