• Ciudad

Pone Luis Banck en marcha el Plan 4x4 en San Manuel

La estrategia integra labores de prevención, movilidad, servicios públicos, deporte y cultura, entre otras, como las que ya se han ejecutado en otras colonias de la Ciudad
.

A fin de continuar fortaleciendo la estrategia de Seguridad Ciudadana en la capital, el Presidente Municipal Luis Banck y vecinos pusieron en marcha el Plan 4x4 en Jardines de San Manuel, que contempla acciones inmediatas, a corto, mediano y largo plazo.

La estrategia integra labores de prevención, movilidad, servicios públicos, deporte y cultura, entre otras, como las que ya se han ejecutado en otras colonias de la Ciudad.

El Alcalde Luis Banck agradeció a los vecinos la oportunidad que le brindan al Gobierno Municipal para escucharlos a fin de proponer soluciones conjuntas.

En ese sentido, destacó tres pensamientos que lo impulsan todos los días a seguir trabajando con los ciudadanos: "es posible hacer que las cosas cambien para bien; no hay nada más importante que la seguridad; la diferencia la hace la participación y la organización", detalló.

Durante la reunión Luis Banck y los colonos, coincidieron en que la clave para fomentar orden, seguridad y armonía en el lugar que habitan, es la unión, empatía, comunicacion y trabajo en equipo.

En representación del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana, Fernando Noriega, reconoció la gran participación de los vecinos, quienes con sus aportaciones han fortalecido el Plan 4x4 que tendrá beneficios inmediatos, a corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, Oscar Alcántara presentó las acciones que se realizan de manera inmediata las cuales consisten en poda de árboles que dañan viviendas y cubren las instalaciones eléctricas, pinta de guarniciones y topes peatonales, capacitación en temas de protección civil, prevención del delito y adicciones, así como en situaciones de emergencia.

El vecino Alejandro Benítez, presidente del FOVISSSTE San Manuel, dio a conocer las acciones que se realizarán a corto plazo: colocación de señalética horizontal y vertical en avenidas principales, reparación y mantenimiento en espacios públicos e implementación de jornadas integrales.

Tras expresar su agradecimiento por el trabajo realizado para que Puebla y sus colonias sigan mejorando, Beatriz Morales puntualizó que entre las acciones a mediano plazo se encuentran instalación de semáforos, restauración de parques y espacios invadidos, además sustitución de luminarias.

La señora Rocío Morales detalló que las tareas a largo plazo son: instalación de gimnasios al aire libre en parques, instalación y renovación de contenedores para residuos sólidos urbanos e instalación de nuevos postes de luminarias.

Es así como, a través del trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridad, se busca continuar mejorando las condiciones de seguridad de las familias que habitan en San Manuel.

En la reunión participaron también Mariana Navarrete, secretaria de Movilidad; Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito; David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; José Ventura Rodríguez, secretario de Gobernación.

Además, Juan Carlos Morales, coordinador Ejecutivo de Proyectos Estratégicos; José de la Rosa, coordinador del OOSL; Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte; Ricardo Grau, director del Instituto Municipal de la Juventud; Benito Fernández, director de Vinculación Vecinal; y Alejandro Sabinas, representante del área de Contraloría Social, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: