• Educación

Se analiza reanudar clases en Palmarito hasta el 10 de mayo: SEP

  • Ana Fernández
Sobre los 10 docentes de los municipios del Triángulo Rojo que solicitaron su cambio de adscripción, la titular, Patricia Vázquez del Mercado, informó que ya fueron reubicados a su regreso del periodo vacacional de Semana Santa.
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) analizan la posibilidad de que sea hasta el próximo 10 de mayo cuando se reanuden las clases en las 16 escuelas situadas en el municipio de Palmarito Tochapan, en tanto se estabiliza el ambiente en la zona.

Así lo adelantó la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado quien dijo que mañana habrá una definición en relación a la situación de los mil 800 estudiantes de la región, a quienes desde el pasado 3 de mayo les fueron suspendidas sus clases por un enfrentamiento entre militares y huachicoleros que operan en la zona.

“Será entre hoy y mañana que las autoridades correspondientes determinen si el lunes regresan a clases o si se les otorga un par de días más sin clases, para analizar si es seguro que los menores circulen por las calles para trasladarse de sus horas a las escuelas y de regreso”, abundó.

Sobre los 10 docentes de los municipios del Triángulo Rojo que solicitaron su cambio de adscripción, Vázquez del Mercado informó que ya fueron reubicados a su regreso del periodo vacacional correspondiente a Semana Santa.

La funcionaria estatal agregó que ya se repusieron a los docentes de las escuelas donde hubo cambios, por lo cual los alumnos no perdieron clases. En el caso de los estudiantes a quienes les fueron suspendidas sus clases, recuperarán el tiempo perdido con 20 minutos extraordinarios de clases al día.

Precisó que este esquema también se ha aplicado cuando se han presentado contingencias climatológicas en distintas regiones del estado.

Comentarios de Facebook: