• Seguridad

Toman el CIS de Quecholac e incomunican a funcionarios

  • Alberto Melchor
Ante la situación que se vive en Quecholac, municipios aledaños optaron por suspender los servicios administrativos en edificios de gobierno par evitar la toma de inmuebles
.

Vecinos de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan tomaron las instalaciones del Centro Integrador de Servicios (CIS) en la cabecera municipal de Quecholac, como parte de los disturbios generados por la detención de 14 personas que agredieron un convoy militar donde cuatro uniformados perdieron la vida.

De acuerdo con reportes policiales, el secretario de gobernación de Tecamachalco, Hugo Mines, fue uno de los afectados por esta protesta ya que se encontraba al interior del inmueble cuando los manifestantes bloquearon el acceso.

La toma de este inmueble se dio poco después de las 11:30 horas, provocando que autoridades de municipios aledaños optaran por suspender actividades escolares y administrativas en instalaciones de gobierno para evitar la toma de instalaciones.

Cabe señalar que los pobladores acusan al Ejército Mexicano de haber “levantado” a varios vecinos, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que son 14 personas que están en calidad de detenidas.

Los disturbios se dan luego de que la noche de este miércoles hubo un enfrentamiento entre militares y pobladores que intentaron defender el aseguramiento de una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ambos bandos se enfrascaron en un fuego cruzado que dejó un saldo de cuatro militares y seis presuntos huachicoleros muertos, además de 10 soldados y un policía estatal lesionados con armas de fuego.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: