• Universidades

Va cortometraje poblano Elena y las Sombras por el premio Ariel

  • Laura Ruiz
Sabemos que los premios Ariel son lo más emblemático para los cineastas, para las casas productoras en nuestro país, para los artistas, en fin, para el gremio", dijo el director César Cepeda
.

Tras ganar, a finales de 2016, una presea en el Festival Internacional de Cine de Morelia y una Diosa de Plata a finales de abril,  el cortometraje animado poblano, Elena y Las Sombras, fue nominado hoy a los Premios Ariel.

Con ello, dijo su director César Cepeda, se logró presencia en los tres festivales más importantes de México y ahora sólo falta ganar esta tercera presea.

"Es la tercia de los festivales más importantes:  el de Morelia, las Diosas de Plata y ahora la nominación del Ariel; esperamos que nos vaya muy bien", comento en entrevista.

Por su parte,  el productor del filme,  Rafael Quiroz, destacó que el Ariel lo entrega lo mejor de la industria que se concentra en la Academia Mexicana del Cine.

"Sabemos que es lo más emblemático para los cineastas, para las casas productoras en nuestro país,  para los artistas,  en fin,  para el gremio", dijo.

En años recientes, recordó el productor, también con un cortometraje, estuvo presente en la contienda de la industria la cineasta poblana Ana María Ramos.

Esta será la edición 59 de los Premios Ariel que se entregarán en junio en el Palacio de Bellas Artes y se reconoce a quienes hacen cine en México en diferentes categorías. 

En el caso de Elena y Las Sombras un factor que han destacado sus realizadores es el aprovechamiento de talento estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del Universitario Bauhaus y de la Universidad de Ciencia y Desarrollo (Udes).

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: