• Política

Cárdenas aún no es valorado como candidato de Morena: Biestro

  • María Pineda
Versiones periodísticas adelantaron que Enrique Cárdenas presentará al Congreso su solicitud para obtener la ciudadanía poblana, con lo cual podrá contender en los comicios de 2018
.

El perfil de Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDALP), no es valorado para ser candidato de Morena en la elección de 2018, precisó Gabriel Biestro Medinilla.

Como presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Biestro Medinilla manifestó que en estos momentos el partido trabaja en consolidar su estructura y que el tema de las candidaturas todavía no se valora.

“No hay alguna indicación o se ha platicado con respecto a él. Creemos que todavía no son los tiempos, tenemos que consolidar nuestra estructura, todos tienen derecho a entrar a participar a colaborar con esta causa de hacer patria, pero sin que esto signifique una candidatura, nosotros no estamos en esa posición. En el partido nadie tiene las puertas cerradas, pero hay que respetar los tiempos jurídicos, electorales y los tiempos como partido”.

De la posibilidad de que Cárdenas Sánchez, actual director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), pueda obtener una postulación para los comicios del próximo año, refirió que la decisión dependerá de la Comisión Nacional de Elecciones y de la militancia del partido, a la cual se le pedirá avale a los candidatos locales y federales.

Versiones periodísticas adelantaron que Cárdenas Sánchez presentará al Congreso del Estado su solicitud para obtener la ciudadanía poblana, con lo cual podrá contender en los procesos electorales del siguiente año.

Además, se señaló que el académico es valorado por algunos grupos al interior de Morena como un posible candidato a la gubernatura, sin embargo Biestro Medinilla afirmó que el nombre de Cárdenas Sánchez no se ha manejado en el instituto que fundó Andrés Manuel López Obrador.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: