• Ciudad

Reprueba edil de Acuexcomac a Agua de Puebla en Cholula

Estoy dispuesto a seguir buscando la renovación, o en su caso la terminación del convenio que se firmó en 1994, expuso al rendir su informe
.

Al rendir su informe de labores Paulino Carlos Ázcatl Vitervo, presidente auxiliar de Santa María Acuexcomac, reiteró su apoyo a José Juan Espinosa Torres en la lucha contra la privatización del agua potable.

“Estoy dispuesto a seguir luchando para pelear por los derechos y contra el abuso del cual mi pueblo está siendo objeto por la empresa Aguas de Puebla y por eso estoy dispuesto a seguir buscando la renovación, o en su caso la terminación del convenio que se firmó en 1994, porque no es justo que nos den una dádiva en obra cuando ellos están cobrando millones de pesos por el cobro de nuestra agua”.

Por su parte José Juan Espinosa Torres destacó que su única aspiración es hacer las cosas bien y seguir trabajando para empoderar a las 13 juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

Ante ciudadanos y autoridades auxiliares, mencionó que en coordinación con cada uno de los presidentes auxiliares se han realizado acciones en los últimos tres años de trabajo con el único objetivo de sacar del atraso a las demarcaciones que fueron olvidadas por las anteriores administraciones.

En ese sentido puntualizó que en Santa María Acuexcomac se han invertido 13 millones de pesos en obra pública y en la medida en que los ciudadanos tengan una mayor participación cumpliendo con sus obligaciones, el gobierno podrá hacer las obras y programas que aún hacen falta.

Aprovechó para pedir que junto con el gobierno se implementen las estrategias para cuidar y conocer las actividades que hacen los jóvenes y evitar actos que ponen en riesgo su salud.

“Es importante sumar esfuerzos para acabar con peleas de las familias de la misma comunidad que en nada contribuyen al progreso de Acuexcomac”.

Destacó además que Acuexcomac ha recibido pavimentaciones, como la calle Ignacio Zaragoza y privada Matamoros con inversión de 3.6 millones y 255 mil pesos, respectivamente, así como la construcción de la Unidad Deportiva Anselmo Barrios que tuvo un costo de 1.8 millones de pesos y dos aulas para el bachillerato con valor de un millón de pesos.

Además, para mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos se han construido 42 cuartos adicionales y 34 baños con recursos propios más 29 recámaras por medio de la SEDATU, para un total de 105 acciones tan solo en esta junta auxiliar.

También se amplió la red de drenaje con una inversión de 13.2 millones de pesos, y se entregaron puntualmente participaciones por un total de 1.5 millones de pesos, mientras que en los programas Ciudad de Diez se beneficiaron a tres mil 382 estudiantes con la entrega de mochilas y útiles escolares, además de que 667 adultos mayores recibieron una prenda invernal de Abrígate Bien y con el Taller de Buena Salud se atendieron a dos mil 420 jefas de familia.

Antes fue inaugurado el módulo de vigilancia de Santa María Acuexcomac, el cual fue elaborado con recursos obtenidos de la Feria como una muestra el manejo honesto y transparente del dinero público, ahí la junta auxiliar ejecutó la obra y el municipio aportó el equipamiento.

Comentarios de Facebook: